Adolescente puneña era explotada sexualmente en zona de minería ilegal


En un reciente operativo realizado por efectivos policiales de la Comisaría de Mazuco, en la zona de La Pampa, se encontró a una adolescente natural del departamento de Puno de tan solo 16 años de edad que reveló que era obligada a laborar como dama de compañía.

El día viernes por la noche un fuerte contingente policial al mando del mayor PNP Juan Auccahuaqui Espinoza, en coordinación con la Fiscal de Mazuco, se trasladó hasta La Pampa donde, según la información de numerosas personas, en varios bares y cantinas de esta zona había menores de edad que eran obligadas a ejercer la prostitución clandestina.

Al intervenir el bar “El Paititi”, presumiblemente de propiedad de Maribel Cuevas Diaz de 21 años de edad, se encontró en una de las habitaciones a la adolescente de iniciales M.M.M., quien al ser interrogada confesó que laboraba como dama de compañía bajo el apelativo de Maryluz.

La menor añadió que venía realizando este tipo de actividades desde hacía dos meses, hecho que fue corroborado por los dos cuadernos encontrados en el cual figuraba las atenciones sexuales realizadas por una tal “Maryluz”.

La policía procedió a incautar los indicios de la comisión del delito de trata de personas y trasladó a Cuevas Díaz y al cajero del establecimiento Julio Chambi  Carhuapaza de 31 años, hasta la comisaría de Mazuco para el inicio de las investigaciones.

Entretanto, “Maryluz” fue trasladada hasta la ciudad de Puno, donde fue entregada a sus progenitores.

Compartir: