Megaoperación contra bares y cantinas en Paita


Con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad ciudadana, prevenir el delito de trata de personas y explotación laboral, el Ministerio Público de Piura, en coordinación con la Policía y la Municipalidad, realizó la noche del sábado la megaoperación “Paita 2013” en diez bares y cantinas de esa ciudad.

Fueron intervenidos los bares: “Muelle Uno”, “La Ostra”, club nocturno “La Salida”, “Las Palmeras”, “La Macarena”, “Los Cristales”, “Los Botes”, “La Barra”, “El Plátano” y “El Mirador”. En el bar “La Esquina”, se intervino a una pareja sosteniendo relaciones sexuales en los interiores de una de las habitaciones de este negocio; se les llevó hasta la comisaría para iniciar las investigaciones y determinar la presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución. 

Tras la operación se intervino a cinco mujeres menores de edad, entre ellas una de 14 años, que se dedicaba a la atención de los parroquianos como cantinera; también fueron intervenidas treinta y cinco jóvenes mujeres migrantes, algunas de ellas procedentes de la selva del Perú, quienes atendían el negocio en diminutas prendas. 

Además, durante el control de identidad al que se sometió a los parroquianos que se encontraban en los bares, se halló a un ciudadano ecuatoriano sin documentos personales de identificación ni documentación migratoria; por lo que todos ellos fueron trasladados a la comisaría sectorial y de Ciudad del Pescador de Paita. 

Simultáneamente, se ejecutó una operación de alcoholemia y control de identidad; con personal de la Policía de Tránsito, en las rutas de ingreso y salida de Paita; habiéndose dado cuenta de la intervención de al menos ochenta vehículos cuyos conductores infractores fueron sancionados con las respectivas papeletas, en tanto se llevó hasta el depósito municipal, doce vehículos menores cuyos conductores carecían de licencias y tarjetas de propiedad. 

La intervención contó con la participación de nueve fiscales corporativos penales y de Familia de Paita; y dos fiscales de Prevención del Delito de Piura; además del apoyo de más de ciento cincuenta efectivos policiales de Piura, Sullana y Paita y personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Paita.


Compartir: