Empadronarán a niños que trabajan y estudian en distrito de Bustamante


La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de José Luis Bustamante y Rivero, en coordinación con la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, comenzarán la tarea de empadronar a los menores de edad que estudian y trabajan.

El Dr. Oscar Zúñiga Rosas, Alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, anunció que el lunes 24 de junio, está previsto el punto de partida para el empadronamiento de los niños y adolescentes que trabajan y estudian en la jurisdicción del distrito de su representación.

En la fecha señalada, los representantes de la comuna bustamantina y de la UNSA, se reunirán con el Director de la Institución Educativa José Olaya, entidad considerada piloto para el trabajo a realizarse, al detectarse que en este centro educativo, existen estudiantes que trabajan en la mañana y estudian durante la noche en los niveles de primaria y secundaria.

Durante la reunión programada se formalizará el calendario para la aplicación de las encuestas, en base a las cuales, se formulará el diagnóstico y los proyectos respectivos, que conlleven a evitar la explotación infantil por parte de sus familiares o personas ajenas a su entorno.

El propósito del empadronamiento es organizar a los niños y adolescentes que estudian y trabajan en el mes de septiembre, para elaborar un programa especial a base de recreación y divulgación de sus derechos y obligaciones, considerando que la mayor parte de su tiempo debe reservarse para el estudio y el entretenimiento, alejándolos de todo tipo de peligro.

Se tiene conocimiento que tareas semejantes se realizaron en Cajamarca y Huancavelica, pero sólo con fines estadísticos.

Compartir: