En Paita continúan poniendo mano dura a bares y cantinas clandestinas


Al promediar las 6:00 de la tarde del día sábado 22 de Junio, personal de Fiscalización, Serenazgo, Coactivo, Policía Municipal, Fiscalía, COPROSEC y Policía Nacional realizaron operativos inopinados con el objetivo de erradicar los bares y cantinas, los cuales vienen funcionando sin la debida autorización.

El primer local intervenido es el bar "La Única", ubicado en el asentamiento humano Nuevo Porvenir para verificar el cumplimiento de la ordenanza municipal N° 016-2011-MPP, regulador de este tipo de locales. Al interior se encontró a damas acompañando a clientes. Tras notificar a su propietaria, se procedió al decomiso y extracción de bienes: mesas, bancos, cajas de cerveza, entre otros. Los detenidos fueron trasladados a la comisaria para las respectivas investigaciones y se procedió a la clausura de este local.

El siguiente local intervenido es el bar "EL Embrujo", ubicado en el anexo comunal San Ignacio de Loyola, el cual fue inspeccionado por las autoridades presentes en el mencionado operativo.

Posteriormente se continúo con la erradicación de más bares como la barra, Muelle Uno, el Gato entre otros, donde el operativo demoró hasta altas horas de la noche, y hasta se encontró a féminas teniendo relaciones sexuales.

El alcalde Porfirio Meca Andrade le ha declarado la guerra a los bares y cantinas, por lo que propician desorden en la ciudad, perjudicando a las familias que viven cerca de esos lugares de mal vivir , y ha dispuesto a los funcionarios responsable no cesen en los operativos, la cual agradece a la Policía Nacional, Fiscalía y las instituciones que han hecho posible estas intervenciones inopinadas.

Operativos constantes.- El pasado 14 de mayo de 2013, en horas de la noche se procedió a la clausura y extracción de los bienes de un bar clandestino ubicado en el asentamiento humano Marko Jara - I Etapa. Los pobladores del sector se mostraron conformes con el accionar de las autoridades. Quienes vienen trabajando para brindar mayor seguridad a la población paiteña.

Con respecto a los operativos realizados, Eusebio Junco Rumiche, Subgerente de fiscalización, manifestó: "Estos lugares que están funcionando sin ninguna autorización, por ello la autoridad edil está tomando cartas en el asunto y erradicarlos de una vez. El área de Fiscalización y demás entes involucrados se encuentran tomando las acciones pertinentes en el cierre definitivo de todos los bares y cantinas que no tengan ningún tipo de autorización. Solicitó a la población su apoyo en el tema de la clausura de los bares", concluyó.

Compartir: