Ministro de Justicia inaugura reunión iberoamericana para enfrentar ciberdelincuencia


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, inaugura hoy la reunión técnica internacional “Estrategia iberoamericana contra la ciberdelincuencia”, que reúne en Lima a expertos de 21 países que darán sus aportes para formular una convención internacional para enfrentar este problema global.

Dicho instrumento permitirá armonizar la legislación de los países iberoamericanos sobre la materia y establecer mecanismos de cooperación internacional para la prevención y la persecución de los delitos cometidos a través de internet, como el haking, el phising, el farming, la pornografía infantil, la trata de personas y el robo bancario.

Este encuentro es de sumo interés para el Perú dado que, a falta de una legislación y de operadores adecuados, viene siendo cada vez más un espacio para la proliferación de los crímenes informáticos.

El ministro Figallo planteó como uno de los pilares de su gestión la mejora de la legislación peruana para hacer frente a los delitos informáticos, para lo cual se viene trabajando una propuesta legislativa, con especialistas nacionales y extranjeros, que pronto será remitida al Congreso.

La inauguración de la reunión técnica se realizará a las 09:00 horas en el Hotel Casa Andina, ubicado en la avenida La Paz 463, Miraflores.

Compartir: