Joven de Belén es beneficiado con Beca 18


Desde el año 2010, el proyecto “Adolescentes en Acción” de Capital Humano y Social Alternativo, viene apoyando a adolescentes mujeres y varones a través del desarrollo y fortalecimiento  de habilidades sociales y capacitación en oficios, con el objetivo de prevenir o facilitar el retiro  de situaciones de explotación.

Alex Junior Torres Ojanama de 19 años participó 3 años en el proyecto Adolescentes en Acción, recibiendo durante este tiempo capacitación en diseño gráfico y refuerzo en otras capacidades y habilidades laborales. Es  un importante logro que este año el joven oriundo del barrio de Belén en la ciudad de Iquitos,  haya logrado hacerse acreedor de la Beca 18 otorgada por el Estado.

El joven becario reunió todos los requisitos para ser beneficiado entre 56 postulantes a la beca, siendo el único hombre que ingresará al Instituto Privado Chío Lecca en la carrera de Diseño y Gestión de Modas.  La beca de 3 años, no solo cubre   todos los gastos de estudios y vivienda, sino que adicionalmente,  se le hará entrega de una laptop y será apoyado por un tutor  que lo monitoreará durante toda la carrera.

Cabe señalar que de  los  jóvenes beneficiarios de los proyectos de  CHS Alternativo en Iquitos, Adolescentes en Acción y Cambiando Historias, financiadas por el American Jewish World Service (AJWS) y Terre de Hommes Holanda, fueron cinco los que se presentaron a la Beca 18.  

El Programa Nacional Beca 18 viene apoyando a estudiantes de bajos recursos económicos o que vivan en una situación de pobreza o pobreza extrema, permitiéndoles postular a una de las 5000 becas en las mejores universidades e institutos del país. 

Loreto tuvo el mayor número de postulantes para el Instituto Chio Lecca. Es una de las primeras carreras que se ofrece en emprendimiento y no en ciencias  o tecnología como normalmente sucede. 

Agradecemos difusión

Viernes 07 de junio de 2013

Más información: Área de comunicaciones de CHS Alternativo
Teléfonos (511) 446 5834 / RPC (511) 992-973427 / RPM *133007
Calle Piura 750 - Miraflores
Compartir: