Madre denuncia desaparición de su menor hija 13 años



Con lágrimas de impotencia para encontrar a su hija, una madre desesperada hizo público la desaparición de la mayor de sus hijas, una muchacha de 13 años de edad, quien el pasado sábado salió para hacer una tarea y hasta hoy no ha retornado. La mujer acusa a su enamorado ser el responsable de incitarla a abandonar su casa.

Mirian Bárdales Napo (30) madre de la menor de nombre Leidy Diana Castro Bárdales de 13 años de edad, dijo que su niña es tranquila, que se vio perturbada desde la intromisión en su familia de un sujeto a quien identificó como Hene Ruiz Tapullima de 20 años, el mismo que sería responsable de la desaparición de la menor.

"Estoy convencida que él fue quien se llevó a mi hija, pues el otro día me fui a hablar con su madre y ella extrañamente no quiere darme el paradero de su hijo, lo que deja entrever que mi hija se encuentra con él" declaró la madre de la menor.

Mirian Bardales, narró que en el momento de la desaparición de su hija salió de su vivienda del jirón San Roque del Centro Poblado Las Palmas, argumentó ir a la casa de una de sus compañeras a hacer sus deberes escolares.

"Se fue con ropa encima, solo llevó su cuaderno y su celular donde hemos llamado innumerables veces, pero no contesta".

Aseguró que por esa razón procederá a denunciar penalmente al sospechoso de la desaparición de su hija.


Según lo dicho por el abogado Guillermo Barandiarán Siancas, asesor legal de la madre de la niña, de encontrarse responsabilidad en la persona de Hene Ruiz Tapullima (20) podría ser denunciado por los delitos de secuestro, violación sexual de una menor de 13 años y por delito de inspiración y ayuda a la fuga, tres delitos graves que podrían pesar sobre el presunto responsable.

Share:

VIDEOS

Loading...

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages