Gobierno Regional previene la Trata de Personas



Un total de 43 operadores de los servicios turísticos más representativos de la ciudad como establecimientos de hospedaje, restaurantes y agencias de viaje participaron del taller “Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes” (ESNNA) organizado por el Gobierno Regional de Piura con el fin de orientar, capacitar y brindar asesoramiento sobre la Prevención de la Trata de Personas.

“Esperamos que los participantes de este taller generen turismo sostenible que ayude a mejorar la calidad de vida de la región y facilite al visitante una experiencia de alta calidad en un mejor entorno, comprometiéndose a firmar el código de conducta dentro de una política de responsabilidad social corporativa que sirva para proteger a niños y adolescentes”, manifestó la Ing. Teresa Cueva Tejada, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, quien motivó a los participantes a realizar un trabajo integral.

Por otro lado, el Director de Turismo, Arnulfo Velásquez, tuvo a cargo la exposición sobre “Trata de Personas, Involucración de los prestadores de servicios turísticos en la ESNNA y las acciones a seguir cuando se presenten este tipo de anomalías”.

Dato:

En 2011, con respecto a 2010, hubo un incremento de más del triple de personas afectadas con la Trata de Personas y, de los 630 casos de trata presentados en 2012, el 76% representa a la explotación sexual, siendo el 91% mujeres.

Compartir: