Con éxito se desarrolló taller sobre erradicación de trabajo y explotación infantil


Evento sirvió para identificar a los actores sociales que podrían conformar el comité regional contra el trabajo y explotación infantil. Con la participación de representantes de la Policía Nacional del Perú, municipios de Pasco, Yanacancha, direcciones regionales de trabajo, salud, educación, DEMUNA y organizaciones religiosas evangélicas, se desarrolló el taller sobre "Erradicación del trabajo infantil organizado por el gobierno regional y el proyecto Semilla".

"Hemos acrodado lanzar una propuesta de trabajo ante el consejo regional para que mediante ordenanza municipal dispongan la conformación de este comité y comenzar el trabajo en beneficio de la niñez pasqueña con la asistenca del Ministerio del Trabajo y el Proyecto Semilla" indicó el titular de trabajo Hugo Espinoza Rubino

Sobre la asistencia de los actores sociales al taller, Lizet Ruiz Rivera Coordinadora Zona Centro del Proyecyo Semilla, destacó el interés y participación de funcionarios involucrados con el tema, "existe inquietud de los funcionarios pasqueños en desarrollar un plan operativo regional y aplicarlo" dijo.

Felicitó la gestión del mandatario regional, cuya política considera a los niños como un sector importante de la población "estamos complacidos con la predisposición y sensibilidad social del Ing. Klever Meléndez para abordar este tema y la meta de que Pasco lidere una propuesta para erradicar la explotación y el trabajo infantil" indicó.

Explicó que el Proyecto Semilla trabaja los componentes de educación, producción, investigación, sensibilización, con la finalidad de generar un modelo de intervención que se replique en una política nacional; indicó que existen algunos aspectos que requieren atención como el trabajo infantil en zonas rurales que no se visualiza tan fácilmente como en las zonas urbanas.



Compartir: