Guerra a "night clubs"



TACNA - Una lucha frontal contra la delincuencia, el proxenetismo y la trata de blancas, mediante operativos inopinados en las zonas donde se ubican locales nocturnos y los conocidos "chupódromos", iniciará la Policía Nacional.

El anuncio lo efectúo ayer el jefe de la División de Orden y Control de la Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) Tacna, coronel PNP César Giglio Montoya, para lo cual demandó la colaboración de las autoridades de la ciudad.

Este requerimiento lo efectuó el pasado miércoles en la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), donde sugirió que dichas reuniones deben ser más seguidas.

Exhortó a los municipios a firmar convenios con la Policía Nacional para realizar un patrullaje integrado con el personal de serenazgo que refuerce el trabajo de la policía a pie y Radiopatrulla en la ciudad.
Indicó que solo la MPT realiza actualmente el patrullaje integrado en ocho camionetas. "Vamos a descentralizar los operativos en los distritos con el personal de las comisarías", sostuvo el oficial que, por la nueva estructura en la PNP, tiene a su cargo 17 comisarías en la provincia de Tacna. C

Dato

El coronel PNP César Giglio demandó que los municipios distritales activen los Comités de Seguridad Ciudadana para realizar un trabajo coordinado a fin de prevenir los actos delictivos en sus jurisdicciones.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4054967/edicion+tacna/guerra-a-night-clubs
Compartir: