Realizan operativo de trata de personas en Juliaca



La Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, realizaron dos operativos preventivos para evitar la trata de personas en la zona norte de Puno; los efectivos intervinieron a más de 100 vehículos que se trasladaban a la Mina Rinconada, Sandia y Huancané.

El primer operativo inició a las 7 de la noche del lunes en el puente Ccacachi, y el segundo fue a las 4 de la tarde de ayer. “La idea es prevenir el traslado de menores de edad que son explotadas sexualmente en varias minas de la región Puno”, aseguró el fiscal de prevención del delito Yober Chayña Mamani.

Lamentó que Juliaca sea la ruta para trasladar a jovencitas a lugares alejados donde proliferan locales nocturnos ilegales, “uno de los lugares donde se encontró a menores trabajando como damas de compañía es la mina Rinconada”, refirió Chayña Mamani..

Hace unos días, la presidenta de la junta de fiscales, Sofía Gaby Pantigozo Meza y la Policía Nacional llegaron a La Rinconada y rescataron a varias menores que eran obligadas a trabajar en estos locales.

http://www.losandes.com.pe/Policial/20130327/70009.html
Compartir: