Preocupante sentencia pone en riesgo situación de víctimas de trata de personas en el Perú


El día 23 de enero el colegio A del Poder Judicial de Piura emitió la sentencia sobre el caso del ´night club´ La Noche, absolviendo a cuatro de los principales procesados: Nilson Prado Chicoma, Máximo Polo Mogollón Peña, José Antonio Piscoya Paz y a Roycer del Castillo García.

Esta situación, obviamente, ha generado tremenda indignación en la sociedad en general, que se ha traducido en muestras de solidaridad a través del pronunciamiento oficial sobre la sentencia, que ha recibido en menos de una semana casi 200 adhesiones de personas y organizaciones de diferentes países como Alemania, Costa Rica, España, Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, entre otros.

Ya publicaremos la relación de todas las organizaciones y personas que vienen solidarizándose con Jhinna y su lucha por hallar justicia. A todas ellas nuestro agradecimiento y si aún no lo ha hecho, este es el momento, envíe sus nombres completos y número de documento de identidad al correo justiciaparajhinna@gmail.com

Así mismo, la Defensoría del Pueblo ya ha informado su decisión de intervenir en el proceso, como lo refiere la Adjunta por los derechos de la mujer, Carolina Garcés, manifestando así su preocupación “Lamentamos realmente que en los casos de violencia contra la mujer se continúe generando una situación de impunidad a favor de los agresores y contra la víctima”, refirió a Reporte Alternativo.

Esperamos pues, que todas estas voces lleguen a los oídos de las respectivas autoridades, a quienes les corresponde tomar las decisiones adecuadas. Hasta el cierre de esta edición esta sentencia ha sido apelada, pasando el caso La Noche a una nueva etapa.

Estaremos vigilantes.

Reporte Alternativo

http://www.chsalternativo.org/reportealternativo/contenido.php?v_pad=10&v_hij=32&v_pla=2&v_sal=2&v_cod=11480&v_tip_pub=
Compartir: