Defensoría del Pueblo intervendrá en caso de trata de personas



Carolina Garcés, Adjunta para los derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación sobre la sentencia emitida recientemente en la Corte Superior de Piura sobre el sonado caso del `night club´ La Noche, en perjuicio de la señora Jhinna Pinchi, víctima de trata de personas.

“En el marco de nuestras funciones y en coordinación con la Oficina Defensorial de Piura hemos decidido intervenir. Esta intervención defensorial implica fundamentalmente centrarnos en la presentación y evaluar en función del contenido de la sentencia, lo que nosotros denominamos amicus curiae”, declaró Garcés al boletín quincenal Reporte Alternativo.

Además señaló que la Defensoría del Pueblo participará en la audiencia de apelación que se llevará a cabo durante el proceso judicial y exhortó al Ministerio Público que se mantengan o refuercen las medidas de seguridad en el cuidado de la señora Jhinna Pinchi “quien está en una situación especial de vulnerabilidad, temor y desconfianza” debido a la sentencia que buscó absolver a cuatro de los principales procesados.

Respecto a esta sentencia señaló su preocupación ya que “genera una serie de consecuencias, no solo incrementando el riesgo de la seguridad de la víctima, sino también una desconfianza mayor en nuestro sistema de justicia, desincentivando la denuncia por parte de las víctimas por temor a las represalias”.

Finalmente, lamentó que “en los casos de violencia contra la mujer se continúe generando una situación de impunidad a favor de los agresores y contra la víctima”.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/defensoria-del-pueblo-intervendra-en-caso-de-trata-de-personas_130520.html


Compartir: