30 de enero de 2013

Critican fallo del Poder Judicial en caso Jhinna Pinchi, víctima de trata



En el ojo de la tormenta.


Pinchi Calampa es la primera víctima de trata que denunció este hecho públicamente.

Diversas organizaciones sociales cuestionaron el fallo emitido por el Poder Judicial de Piura que absolvió a los principales implicados en el caso de la joven Jhinna Pinchi Calampa, víctima del delito de trata de personas en esa ciudad.

Dichas agrupaciones pidieron que el Ministerio Público apele la referida sentencia, emitida el pasado jueves 24 de este mes por el Juzgado "A" de la Corte de Piura, presidido por la jueza superior Socorro Nizama.

El fallo excluyó del proceso a Nilson Prado Chicoma, Máximo Mogollón Peña y José Antonio Piscoya Paz, quienes ejercían las labores de administrador, cajero y agente de seguridad, respectivamente, del night club La Noche.

Este fue el lugar donde fue explotada la joven por dos años, tras ser llevada con engaños por una supuesta oferta laboral, desde su tierra natal, Tarapoto, en el 2007.

Roycer del Castillo, quien le propuso a Pinchi dicha oferta laboral, también fue absuelto del proceso. Además, la sala se reservó el juzgamiento contra Carlos Chávez Montenegro, dueño del referido local, al ser declarado reo contumaz.

El caso de Pinchi se hizo conocido al tratarse de la primera víctima de trata que denunció este hecho públicamente como torturada de una mafia de traficantes de personas explotadas sexualmente.

http://www.larepublica.pe/30-01-2013/critican-fallo-del-poder-judicial-en-caso-jhinna-pinchi-victima-de-trata