Administrador de Hostal fue internado en Cachiche


Ica.- El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Vacaciones, Dr. Miguel Angel Díaz Chirinos, dispuso la Prisión Preventiva de cinco meses en el Penal de Cachiche del Administrador del Hostal "Samari", Hugo Morales De la Cruz (36), por estar incurso en el delito de Proxenetismo en agravio de menor de edad.

Mientras tanto, el presunto proxeneta Joseph Carlos Llerena Uribe (20) fue liberado al quedar con comparecencia debido a su edad, teniendo la condición de Facilitador del delito de Proxenetismo. El cliente fue liberado y quedó como testigo de los hechos.

El Fiscal Provincial Penal de Turno, Dr. Oswaldo Ramírez Altamirano, en audiencia reservada que se cumplió desde las diez de la mañana de ayer en los Juzgados del Nuevo Código, fundamentó su pedido para que se decrete la Prisión Preventiva contra Hugo Morales, argumentando la existencia de suficientes elementos de convicción que lo vinculan con el delito de Proxenetismo.

Durante la investigación preliminar el sujeto "Joseph" manifestó que él se encargó de llevar a la adolescente ante el requerimiento que le hizo el administrador del hostal, cuya versión fue confirmada por la menor de iniciales B.E.O.S. Además, en el celular del presunto proxeneta aparecía las llamadas de la clave "Hugo" que correspondía a Hugo Morales De la Cruz.

El administrador del hostal en todo momento manifestó no conocer a la menor ni al sujeto "Joseph", argumentando que nunca los vio y que ese día estuvo descansando en su habitación, pero el registro de las llamadas a celular fue determinante.

El administrador y el presunto proxeneta fueron intervenidos el pasado viernes a las 12:40 del día en el Hostal "Samari", ubicado en la Av. Los Maestros, por parte de efectivos de Emergencia 105 al mando del Comandante PNP Lucio Huayama Guevara.

http://www.lavozdeica.com/index.php/locales/100-categoria-locales/8057-administrador-de-hostal-fue-internado-en-cachiche
Compartir: