Fiscal de Utcubamba, Jorge Luis Zamora: “Se ha legitimado que la prostitución infantil y la trata de blancas es legal”


BAGUA GRANDE.- Para el fiscal de la segunda fiscalía de investigación preparatoria, Dr. Jorge Luis Zamora Zamora, opinó que el fallo emitido por el juez Jorge Martín Adrianzen Carrasco, no hacía más que legitimar o dar una luz verde en Utcubamba y Amazonas, para que siga adelante la prostitución y explotación infantil, además de la trata de blancas y el proxenetismo.

“Nos encontramos desconcertados más con la motivación de la resolución judicial, hoy 21 de febrero se ha dado una luz verde diciendo que la trata de personas de los hermanos nativos con fines de explotación sexual es legal. Es un fallo de un despacho de emergencia de un juez cuestionable” expresó sumamente indignado.

Sostuvo por ello el fiscal, que el juez lo que nos está diciendo sobre esos bares donde trabajan menores de edad que son centros laborales lícitos, por lo que la actividad por tanto es legal, que los menores que se encontraban encerrados bajo tres puertas, no habian estado contra su voluntad. “Un poco más nos ha dicho el magistrado que los menores indígenas se han autoencerrado, que ellos han pedido que les echen llave, entonces me pregunto quién en su sano juicio me dice enciérrame, más aún que en las investigaciones una de las señoras dijeron que el negocio andaba mal porque no habían chicos y por ello la otra coimputada fue a Bagua a traerlas precisamente” indicó.

Manifestó preguntando, entonces para que un fiscal iba a hacer una labor preventiva para encontrar en flagrancia a los menores de edad “Hemos encontrado a los menores bajo llave, lo que el juez nos ha dicho es que han sido hallados por su propia voluntad, se ha verificado el traslado de las niñas, se ha acreditado la explotación laboral, pero el mensaje que nos da el juez es aplausos a la impunidad, que los bares continuen con su labor de prostituir a mas menores, que siga adelante la trata de blancas, etc”.

El Fiscal Jorge Luis Zamora Zamora, no descartó que por estas declaraciones le instauren otro proceso administrativo por dar a conocer hechos mediante resoluciones que legitiman estos delitos al margen de la ley. “Se ha materializado esa actividad ilícita que para todos nosotros es conocida en Bagua Grande para el señor juez es lícita, les ha dado luz verde y por lo tanto que sigan adelante esos delitos”. Informó que había apelado el fallo, por lo que dicha medida del juez había sido elevada a la sala de apelaciones y cuyo término de plazo para su fallo seria dentro de 8 días.

http://radiolavozbaguagrande.blogspot.com/2013/02/fiscal-de-utcubamba-jorge-luis-zamorase.html
Compartir: