Primer Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas - Perú 2012

Con el lema “Acceso a la Justicia para víctimas, especialmente niñas, niños, adolescentes y mujeres” se realizará el 10 y 11 de octubre en las instalaciones de la PUCP, el Primer Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas - Perú 2012. Este evento busca ser esencialmente un espacio de comunicación, diálogo y acuerdo.  Se abordarán las diferentes temáticas planteadas sobre la Trata y Tráfico de Personas, se contará con exposiciones magistrales, paneles de debate y espacios culturales.

El 09 de octubre se realizará un pre-encuentro con las Mesas Regionales Multisectoriales de Lucha contra la Trata de Personas.

El Encuentro Nacional es la antesala para el Tercer Congreso Latinoamericano de Trata de Personas  a realizarse en el 2013.


Dirigido a: 

Personas de la sociedad civil, Estado e investigadores vinculadas a la implementación de políticas públicas sobre la Trata de Personas, especialmente las dirigidas a la protección y asistencia de víctimas menores de edad y mujeres. Previa invitación. Informes al correo: encuentronacional@chs-peru.com

¿Qué queremos lograr?
Que operadores de políticas públicas, profesionales del ámbito académico y de organizaciones no gubernamentales reflexionen y dialoguen sobre la problemática de la Trata de Personas en el Perú y el mundo, con miras a promover/fortalecer intervenciones sinérgicas entre los actores.

¿Cómo lo vamos a hacer?
- Generar la discusión, reflexión y construcción de conocimientos que permita fortalecer las intervenciones en el ámbito de la Trata de Personas, especialmente el referido al acceso a la justicia de víctimas mujeres y niños niñas y adolescentes.
- Compartir enfoques conceptuales, resultados de intervenciones e investigaciones que permitan analizar y comprender la complejidad de esta problemática y las alternativas para su solución para su aplicación práctica.
- Incorporar los enfoques de derechos del niño, derechos humanos, género  e interculturalidad como ejes claves en la discusión sobre el tema.
- Identificar propuestas de políticas públicas, metodologías, proyectos, instrumentos dirigidos a mejorar o ampliar la intervención de los servicios de justicia para víctimas de Trata de Personas.

¿Cuándo es?
10 y 11 de octubre de 2012
¿Dónde es?
Pontificia Universidad Católica del Perú

Organizadores
Capital Humano y Social Alternativo
Pastoral de la Movilidad Humana
Save the Children
PUCP (DARS, IDEH PUCP)
Comisión Andina de Juristas
Tejiendo Sonrisas
Teatro Vivo
Tierra de Hombres de Holanda

Próximo post: Programación completa del Encuentro
Compartir:

No hay comentarios: