Policía de Carreteras en contra la trata de personas


Personal policial de Protección de Carreteras de Moyobamba, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron operativos con la finalidad de prevenir y evitar el delito de la trata de personas, sensibilizando a la población sobre el caso, y contra la delincuencia común en la zona. El mayor PNP Roger Bustamante Baca, que dirigió el operativo, aseguró que el acto ayuda a identificar a los sujetos que llevan a Lima y otras ciudades del país a menores de edad y señoritas con el cuento de mejor trabajo o promesas de estudio, las mismas que terminan en bares, discotecas y generalmente en prostíbulos, o siendo empleadas domésticas abusadas por los patrones.

Destacó que para el caso estuvieron presentes los representantes del Ministerio Público como el Dr. Florencio Zevallos de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja y la Dra. Jean Chauca de la Fiscalía de Familia de Rioja. Cuyo operativo sirvió además para fortalecer la presencia policial y hacer conocer las políticas y estrategias de seguridad ciudadana a fin de prevenir la delincuencia común y organizada. En un vehículo de la empresa “Móvil Tours” fue capturado Aldubar Guevara Rimapa (28), natural de Cajamarca que tenía requisitoria por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, solicitado por el Juzgado Penal Transitorio de Bagua Grande – Amazonas.

Se intervino también a Hubiser Coronel Tarrillo (31), por estar en estado de ebriedad y no tener licencia de conducir ni documentos del vehículo que manejabas. Igualmente fue detenido Eugenio Vásquez Gordillo (30), natural de Cajamarca y tres (03) sujetos en una moto robada marca Bajaj Pulsar negra, de Placa S4-4440, de propiedad de Robert Alarcón Cieza. Bustamante Baca, explicó que los operativos se ejecutan continuamente para prevenir, contrarrestar y erradicar el tráfico de menores de edad, la trata de personas y erradicar la delincuencia común en la zona, pidió a la población que confíe en la Policía Nacional, el operativo fue durante tres días a la altura del Km. 459 de la carretera FBT – sector planta de Cemento Selva – Segunda Jerusalén – Rioja.

http://www.diariovoces.com.pe/?p=81316
Compartir:

No hay comentarios: