NDP Nº 189: Consejo Regional de Loreto aprueba la constitución de la Mesa Regional y provinciales de prevención, atención y sanción de casos de Trata



El Gobierno Regional de Loreto reitera su decisión de continuar su lucha frontal contra los problemas que afectan la sociedad loretana, especialmente contra la Trata de Personas. Así, el día de hoy a las 9:00 a.m, en sesión ordinaria del Consejo Regional de Loreto, se aprobó por pedido de la Comisión de Desarrollo Social la Ordenanza Regional que aprueba la constitución de la mesa regional y provincial de prevención, atención y sanción de casos de Trata de Personas.

Esta decisión coadyuva la labor iniciada por la sociedad civil y por Capital Humano Y Social Alternativo (CHS Alternativo) relacionado a la sensibilización de los sectores de educación, salud y turismo con respecto a este tema.

La aprobación de la Ordenanza además contribuye a desarrollar acciones de prevención, atención y sanción en forma articulada, generando resultados oportunos e inmediatos en la lucha contra la trata de personas.

Asimismo, favorece al cumplimiento del artículo 50º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, como también del Manual de Organización y Funciones de la Gerencia de Desarrollo Social, que destaca la protección de los derechos de niños, niñas y adolescente de la Región y lo que ésta implica con respecto a la creación de mecanismos legales que faciliten su intervención.

Asimismo, esta iniciativa constituye un pilar en la Región Loreto para iniciativas similares que generarán la disminución y posterior erradicación de casos de Trata de Personas. Teniendo en cuenta que la población vulnerable los constituyen los niños, niñas y adolescentes, además de la reactivación del Consejo Regional de Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia aprobado por Resolución Ejecutiva N° 578-2004-GRL-P.


Comunicaciones
CHS Alternativo (Capital Humano y Social)
Calle Víctor Larco Herrera 277 - Miraflores
Teléfono: (511) 446 5834 / (511) 242 3625
Celular: (511) 995-201121 / *133007 (rpm)
www.chsalternativo.org
Compartir:

No hay comentarios: