Feria por los derechos de las niñas, niños y adolescentes








A propósito del Día Internacional Contra la Explotación Sexual Infantil, y con la idea de sensibilizar a la comunidad y promover una cultura de protección a los menores de edad, la Asociación Cultural Teatrovivo, Terre des Hommes de Holanda y la Municipalidad de La Victoria organizan la feria educativa comunicacional «POR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES» este viernes 30 de Setiembre, de 10 a.m. a 2 p.m. en el Parque El Porvenir de La Victoria. El lema es: «A mí sí me importa: no a la explotación sexual infantil. Tener relaciones sexuales con niñas, niños y adolescentes es un delito».

En el evento habrá espacios de teatro, plásticas, malabares, danza y música junto a 14 zonas de juegos tradicionales y educativos, los cuales serán desplegados para la vivencia, información y entretenimiento de más de mil escolares, quienes además podrán acceder a servicios de consejería en diversos temas de interés. Asimismo, los adolescentes participarán en un diálogo público que les permita entregar información, percepciones, preocupaciones y propuestas a las autoridades locales para contribuir con la mejora de su comunidad.

Se contará con un programa de actividades que incluyen presentaciones artísticas, concursos y exhibiciones de los trabajos realizados por los adolescentes.

La FERIA POR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES busca generar espacios de participación en el que ellos SEAN LOS QUE HABLEN, OPINEN Y PROPONGAN acciones prácticas y mediáticas que impacten y posicionen la importancia de atender la problemática de la explotación infantil hacia otros adolescentes y adultos de la sociedad civil. Asimismo, los adolescentes participantes tendrán más oportunidades de expresarse con sus padres, amigos y comunidades mejorando su autoestima y convirtiéndose en modelos positivos de conducta.

Con su creatividad, energía y entusiasmo, las niñas, niños y adolescentes pueden cambiar el mundo de forma impresionante, logrando que sea un lugar mejor, no sólo para ellos mismos sino también para todos. El ingreso será libre.

Viernes 30 de Setiembre 2011.
Parque El Porvenir de La Victoria (Cruce de Av. Humbolt con La Mar)
Compartir: