La Congresista de la República, Rosario Sasieta, presentó esta mañana el balance del trabajo legislativo realizado por ella en el periodo del 2006 2011 en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República.
En Audiencia Pública, Sasieta estuvo acompañada del Director de CHS Alternativo Sr. Ricardo Valdés, quién reconoció la labor realizada en conjunto y resaltó el trabajo de la Congresista para la promulgación de la Ley 28950 - Ley contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes - y la implementación de una Subcomisión de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes y posteriormente de un Grupo de Trabajo especial en este campo.Sentíamos que faltaba un liderazgo en el sistema legislativo.
"En el año 2008 nos acercamos a Rosario Sasieta y ella nos dijo que inmediatamente se ponía al frente de este problema e impulsó la creación de la Subcomisión de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, indicó.
Asimismo resaltó el rol de Sasieta al exigirle al entonces Gabinete Ministerial de Yehude Simon la aprobación del Reglamente de la Ley 28950, a la postre DS 007-2008-IN, cerca de dos años después de aprobada la Ley, A partir de ahí se ve reflejado los deberes del estado frente a la trata de personas, señaló Valdés.Destacó igualmente el rol que desempeñó con CHS Alternativo en la elaboración del proyecto de Ley de creación del Fondo de Atención a Víctimas, Testigos y Peritos, que la Dra. Sasieta impulsó en el Congreso de la República, proyecto que en caso de aprobarse, ayudará a atender las necesidades inmediatas de estas personas, con fondos provenientes de la liquidación de los bienes de las organizaciones criminales de la trata de personas.
CHS Alternativo, espera que el nuevo Congreso que se instala el 28 de julio próximo, fortalezca el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas, continúe la labor iniciada por la Dra. Sasieta e incorpore a representantes de las principales regiones donde se presente este delito. De esta manera no solamente aportaría al combate contra este delito desde la labor legislativa perfeccionando el marco normativo, sino además, ejercería su rol de control político en la implementación y gestión de las políticas públicas que en este campo se encuentra previstas para los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local.
Área de Comunicaciones
Telf. 4465834 -2423625 RPM *133007
http://www.chsalternativo.org
En Audiencia Pública, Sasieta estuvo acompañada del Director de CHS Alternativo Sr. Ricardo Valdés, quién reconoció la labor realizada en conjunto y resaltó el trabajo de la Congresista para la promulgación de la Ley 28950 - Ley contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes - y la implementación de una Subcomisión de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes y posteriormente de un Grupo de Trabajo especial en este campo.Sentíamos que faltaba un liderazgo en el sistema legislativo.
"En el año 2008 nos acercamos a Rosario Sasieta y ella nos dijo que inmediatamente se ponía al frente de este problema e impulsó la creación de la Subcomisión de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, indicó.
Asimismo resaltó el rol de Sasieta al exigirle al entonces Gabinete Ministerial de Yehude Simon la aprobación del Reglamente de la Ley 28950, a la postre DS 007-2008-IN, cerca de dos años después de aprobada la Ley, A partir de ahí se ve reflejado los deberes del estado frente a la trata de personas, señaló Valdés.Destacó igualmente el rol que desempeñó con CHS Alternativo en la elaboración del proyecto de Ley de creación del Fondo de Atención a Víctimas, Testigos y Peritos, que la Dra. Sasieta impulsó en el Congreso de la República, proyecto que en caso de aprobarse, ayudará a atender las necesidades inmediatas de estas personas, con fondos provenientes de la liquidación de los bienes de las organizaciones criminales de la trata de personas.
CHS Alternativo, espera que el nuevo Congreso que se instala el 28 de julio próximo, fortalezca el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas, continúe la labor iniciada por la Dra. Sasieta e incorpore a representantes de las principales regiones donde se presente este delito. De esta manera no solamente aportaría al combate contra este delito desde la labor legislativa perfeccionando el marco normativo, sino además, ejercería su rol de control político en la implementación y gestión de las políticas públicas que en este campo se encuentra previstas para los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local.
Área de Comunicaciones
Telf. 4465834 -2423625 RPM *133007
http://www.chsalternativo.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario