NDP Nº 165: Forman especialistas ante el incremento de la Trata de Personas



A marzo de 2011, el sistema de Registro del delito de Trata de Personas y Afines RETA de la PNP había registrado 960 víctimas en todo el Perú y tan sólo algunas semanas después, se ha incrementado a 1262 el número de las víctimas rescatas, mayoritariamente mujeres menores de edad.

DICTAN IV EDICIÓN DE CURSO ECAEPOL

Es en este alarmante contexto que CHS Alternativo, en conjunto con el Ministerio del Interior, capacitó durante tres meses a veinte y tres Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en materia de Trata de Personas.

El curso, dictado por cuarta vez por las instituciones mencionadas, contó con una plana docente conformada por integrantes de distintas organizaciones, como el Ministerio de la Mujer, la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, MININTER, oficiales de la PNP y docentes civiles.

"La fase presencial se dictó del 07 de marzo al 23 de marzo y la etapa del curso a distancia comprendió del 24 de marzo al 07 de junio", explicó la coordinadora del curso, Alicia Solari.

Cabe resaltar que tres participantes provenientes de Iquitos, Tacna y Cusco fueron becados por CHS Alternativo.
Los datos

- La clausura del curso se realizó el 04 de Junio, en las instalaciones del Ministerio del Interior – 6to piso, a las 17:00 pm.

- Casi 78% de los casos de Trata de Personas, tienen fines de explotación sexual y 21%, fines de explotación laboral.

- De las 741 personas investigadas e identificadas por este delito, 382 son mujeres.

- La X DIRTEPOL (Cusco), la V DIRTEPOL (Iquitos) y la XII DIRTEPOL (Tacna - Moquegua) tienen más casos denunciados en el sistema RETA – PNP con 82, 40 y 28 casos respectivamente.

Área de Comunicaciones
Telf. 4465834 -2423625 RPM *133007
http://www.chsalternativo.org
comunicaciones@chs-peru.com
Compartir: