Villarán: creación de "zona rosa" permitirá luchar contra explotación sexual y trata de menores



Lima, may. 04 (ANDINA). La creación de una "zona rosa" en Lima metropolitana permitirá luchar mejor contra la explotación sexual y la trata de personas, sobre todo de menores de edad, sostuvo hoy la alcaldesa Susana Villarán, quien lamentó que se frivolice dicha propuesta.

En declaraciones a la prensa luego del anuncio de la celebración del 40º aniversario de creación política de Villa El Salvador, Villarán dijo que aquellos que banalizan el tema juegan con frivolidades y demuestran su poco interés por los problemas sociales de la ciudad.

“¿Están pensando en los niños y las niñas que son explotados sexual y comercialmente quienes afirman en tono de burla que la 'zona rosa' se ubique al frente o al costado de este palacio municipal? ¿Se han preocupado del dolor de las madres de familia cuyos hijos e hijas desaparecen porque son víctimas de trata de personas?”.

Afirmó que la creación de una "zona rosa" tiene que ser discutida, porque urge regular legalmente y de manera clara cómo se realiza el trabajo sexual en la ciudad de Lima.

“Se tiene que separar una actividad que es legal en nuestro país de otra ilegal que genera sufrimiento para los niños y las niñas que son víctimas de trata de personas y de la explotación sexual comercial. Este tema no es una broma para mí”, enfatizó.

Link:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=bn6IcTPT+44=

Compartir:

No hay comentarios: