Lanzan proyecto "Perú Migrante" que luchará contra el Tráfico ilegal de peruanos hacia la Unión Europea



Asociaciones civiles presentaron el proyecto “Perú Migrante” el viernes 29 de abril en el Congreso de la República que tiene como objetivo beneficiar a 120 mil peruanos que residen en el extranjero.

Esta iniciativa creada por ProgettoMondo Mlal y Forum Solidaridad Perú, busca promover los derechos de los migrantes peruanos y fortalecer la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes hacia la Unión Europea, reduciendo la vulnerabilidad legal, social y económica en la que se pueden encontrar.

En el marco de esta presentación, el Director de protección y Asistencia Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marco Nuñez Melgar, respaldó el proyecto y remarcó la existencia de acciones que viene desarrollando el Estado Peruano para prevenir y apoyar a las víctimas a través de los consulados en el extranjero.

“Este proyecto presenta un estudio sobre nuevas políticas que se pueden generar en el tema de trata de personas. Este es un apoyo a todas las políticas que ya existen para combatir la trata y las mafias que están detrás basándose en tres ejes fundamentales, la prevención, el combate y el apoyo a la víctima. Hemos dado una serie de instrucciones para que se le de asistencia a peruanos víctimas de este delito en el extranjero, esto forma parte del trabajo que viene haciendo la cancillería”, señaló.

Lic. Katee Salcedo
CHS Alternativo
2423625 / 4465834
c. 986633034 / n.108*6982 / rpm *133007
Compartir:

No hay comentarios: