Ministerio Público registra 56 denuncias de trata de personas en Trujillo durante el 2011


En lo que va del presente año, el Ministerio Público de La Libertad ha recibido 56 denuncias por el delito de trata de personas, secuestro y tráfico ilícito de menores, registradas en la ciudad del Trujillo.

Así lo informó la fiscal Niccy Valencia Llerena, quien indicó además que durante el año 2010, el Ministerio Público de La Libertad recibió un total de 91 denuncias sobre esos delitos.

Fue durante la realización del taller que sobre la trata de personas organizó la Segunda Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Nora Alicia Ibáñez Huamán, en la ciudad de Trujillo. Los temas que se trataron fueron “La Importancia de la Veeduría Ciudadana de la Trata de Personas”, “El Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas”.

La actividad académica se desarrolló en el auditorio del Ministerio Público del Distrito Judicial La Libertad, en coordinación con los representantes de la ONG Capital Humano y Social (CHS) y la Red de Veedurías Regionales contra la Trata de Personas.

Se expuso los temas “Situación Actual de Casos de Trata de Personas en la Región” y “Articulación Multisectorial en la Ruta de Detección, Atención y Sanción de la Trata de Personas”.

“La trata de personas está vinculada con la desaparición de personas y el tráfico ilícito de migrantes. Se sabe que las víctimas son captadas con falsas ofertas de trabajo y así son trasladadas a lugares desconocidos para ser explotadas sexual y/o laboralmente”, acotó Ibáñez Huamán.

Leer más:


Wikio
Compartir:

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues ami me gustaria denunciar la trata de personas en el estado de puebla en el izucar de matamoros puebla en un barrio llamado obras en la salida de izucar runbo a cuautla morelos ay explotan a muchas mujeres sexualmente en especial esta una joven llamada violetacastellanos peralta ay se encuentra y la estan obligando a venderse en un var llamado la sirenita ay la encuentran o en var casa anita ay se hace llamar andrea o la pueden investigar por su numero mmovil es 2434353279 el k la obliga se hace llamar fernando es de puebla ay tiene casa a 3 mujeres mas y a 2 niños el trae a esa joven a mediados de semana o aveces la deja travajando toda la semana el anda en una camioneta ford ranger roja doble cavina con placas de puebla ella quiere escapar pero no puede por k ay la tienen vijilada y amenasada