Rescatan a tres menores que eran sometidas a la prostitución en un bar de Irazola, Ucayali

Fueron captadas en Yarinacocha para realizar labores domésticas

Tres menores de edad fueron encontradas en un bar del Centro Poblado Von Humboldt, ubicado en el kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, donde eran sometidas a la prostitución. Una de ellas era buscada por sus familiares y por la policía desde febrero, cuando llegó para participar en un campeonato deportivo de intercomunidades nativas.

Las autoridades dieron con las tres adolescentes de iníciales D.S.T. (15), M.E.L.P. (14), J.D.A.P. (16), después que una cuarta menor escapara de sus captores hace dos semanas. Ella fue quien proporcionó la información del paradero de las jovencitas, que fueron encontradas en el video pub “El encuentro”. Hasta el lugar llegaron el juez de paz de San Fernando, la policía de Von Humboldt, el serenazgo de Manantay y los familiares de la menor procedente de Baguanisho. La propietaria del local, Dania Jesús Simón (22), negó a las menores.

Sin embargo, la adolescente fue reconocida por su tía y de inmediato la propietaria como las tres menores fueron intervenidas y llevadas a la comisaría de Von Humboldt. Luego de rendir sus manifestaciones, la menor de iniciales D.S.T fue trasladada a Pucallpa para regresar a su comunidad, mientras el resto se quedó en la dependencia policial del sector. La propietaria del local “El encuentro” será procesada por el delito de trata de menores. Las adolescentes fueron captadas en el distrito de Yarinacocha para hacerlas trabajar en labores domésticas, pero terminaron siendo explotadas sexualmente. Como compensación por sus “servicios”, les pagaban 200 nuevos soles mensuales. Las menores M.E.L.P. (14) y J.D.A.P. (16) serían enviadas a un albergue.

Link:

Compartir:

No hay comentarios: