Policía Nacional del Perú rescata a 69 niñas

Minería informal en Madre de Dios también genera prostitución infantil

Los problemas sociales en Madre de Dios se intensifican. La minería informal no solo genera daños al medioambiente, sino también de orden público. El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, dijo que los US$ 1.000 millones que produce la minería informal al año han propiciado actividades como la prostitución.

Afirma que se ha realizado un estudio sobre seguridad ciudadana y violencia en Madre de Dios y se ha comprobado que la minería informal genera recursos, pero al mismo tiempo provoca delitos y faltas graves como la trata de personas, la explotación sexual de menores y la violencia.

Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú realizó un trabajo de inteligencia que logró rescatar 69 niñas que se encontraban inmersas en el sórdido mundo de la prostitución infantil. La mayoría de las menores provienen del sur del país, en especial de Puno.

Durante la participación del Hidalgo Medina en la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Congreso, invocó a los mineros informales a incorporarse a la legalidad por el bienestar de la comunidad de Madre de Dios.

Asimismo, agregó que la intervención de la PNP durante las manifestaciones y bloqueos de carreteras de parte de los mineros informales de la región se realizaron en el marco de la ley y se contó con la presencia de representantes del Ministerio Público.

Link:

http://www.inforegion.pe/portada/91617/mineria-informal-en-madre-de-dios-tambien-genera-prostitucion-infantil/
Compartir:

No hay comentarios: