Ministro Hidalgo anunció tres nuevas comisarías para combatir trata de personas en Ucayali



También lucharán contra el tráfico de madera y combustible

Pucallpa, mar. 14 (ANDINA). El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, anunció hoy en Pucallpa la instalación de tres nuevos puestos policiales, los cuales atenderán las denuncias de robos menores y lucharán contra la trata de personas, el tráfico de madera y combustible en el departamento de Ucayali.

Dichos puestos serán instalados en la localidad de La Divisoria, en la provincia de Padre Abad, a 80 kilómetros de Aguaytía; así como en el sector Abujao, en la frontera con Brasil, y en puerto Putaya.

Asimismo, adelantó que se construirá una escuela técnica en Pucallpa, cuyas promociones, formadas por jóvenes de la zona, serán de 220 nuevos suboficiales por año, quienes reforzarán la seguridad ciudadana.

Dijo, además, que se implementará un centro de atención de emergencias para Pucallpa y se construirá una comisaría en el distrito de Sepahua, proyectos con presupuesto y aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Hidalgo Medina hizo estos anuncios durante la instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Ucayali, encabezado por el presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero.

Tras la ceremonia, el ministro y el director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, se trasladaron al distrito de Curimaná, a 110 kilómetros de Pucallpa, donde inauguró la primera comisaría de la jurisdicción.

Esta obra se concretó gracias a la alianza estratégica por la seguridad ciudadana entre el sector Interior, el gobierno regional de Ucayali y el municipio distrital.

Además, favorecerá la instalación de una agencia del Banco de la Nación, solicitada por el alcalde Loiber Rocha Pinedo, a fin de que los agricultores accedan a créditos para financiar sus proyectos con cultivos alternativos.

Durante la inauguración del puesto policial, el ministro señaló que este fin de semana llegará un nuevo contingente de agentes policiales y una camioneta para el desplazamiento del personal.

De otro lado, destacó los esfuerzos de su sector para capacitar a los policías en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

Link:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=rH8YU0y8ezg= =
Compartir:

No hay comentarios: