Defensores públicos se capacitan para mejorar protección a víctimas de trata de personas.



Con el objetivo de mejorar la protección y defensa legal gratuita de las víctimas de trata de personas, los defensores públicos del Ministerio de Justicia vienen recibiendo una exhaustiva capacitación a través de seis talleres en el centro cultural José María Arguedas, que se extenderán hasta el próximo 18 de febrero.

Están incluidos 90 profesionales de diversos distritos judiciales de Lima.

El Ministerio de Justicia y la asociación civil sin fines de lucro, especializada en la lucha contra la trata de personas, Capital Humano y Social, han juntado esfuerzos para realizar esta capacitación de 90 defensores públicos, en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones.

La capacitación sobre este delito tiene un especial interés, debido a que les brinda herramientas para identificar un caso de trata de personas y evitar que el mismo sea tipificado como otro hecho delictivo.

Cada taller cuenta con la participación de 20 defensores públicos y se realiza a través de una dinámica interactiva grupal, a partir de casos reales, analizando un caso nacional para transmitir, entre otros factores, el rol que cumplen los defensores y otros operadores de justicia.

Para ello, se conforman grupos donde interactúan víctima, inculpado, juez, fiscal, defensor público, medios de comunicación y Policía Nacional.

En simultáneo a estos talleres, se realiza una campaña contra la trata de personas, con spots radiales y material de difusión que permitirá a la ciudadanía saber cuándo se encuentra frente a este tipo de casos, cómo denunciarlos y, sobre todo, que cuenta con la asistencia legal gratuita del Ministerio de Justicia, mediante los defensores públicos ubicados a nivel nacional.

Como parte del material de trabajo, se entregará a cada participante el Manual para Defensores Públicos y otros Operadores de Justicia, para la asistencia legal a víctimas de trata de personas, especialmente niños, niñas y adolescentes.



Link:

http://www.inforegion.pe/portada/87823/defensores-publicos-se-capacitan-para-mejorar-proteccion-a-victimas-de-trata-de-personas/
Compartir: