Fiscal superior en Trujillo logra confirmar condena por trata de personas.

Ratificaron condena

Trujillo, febrero 18.- En audiencia realizada en uno de los ambientes del juzgado del penal El Milagro, la Sala de Apelaciones de Trujillo, conformada por vacaciones, confirmó la sentencia de 35 años de pena privativa de la libertad impuesta a Antonio Esteban Horna Zapatell por el delito de trata de personas y violación de la libertad sexual.

“En primera instancia este caso lo tuvo la fiscal Lili Montes Mudarra y, en esta etapa, se logró que el imputado sea sentenciado a 35 años de pena privativa de la libertad por el delito de trata de personas y violación de la libertad sexual en agravio de una menor de edad, raptada de la selva. Sin embargo, el abogado del imputado apeló la condena y es así que la carpeta fiscal llegó a mi despacho”, expresó la fiscal Lea Guayán Huaccha, de la Primera Fiscalía Superior Penal.

“Tras intensas y minuciosas investigaciones se logró demostrar, en este proceso, la culpabilidad del imputado por el delito de trata de personas y violación de la libertad sexual, considerado como la esclavitud del siglo XXI. De esta manera, la Sala de Apelaciones ratificó la condena lograda en primera instancia”, concluyó la fiscal Lea Guayán.

Trujillo, 18 de febrero de 2011

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

http://www.mpfn.gob.pe/prensa-detalle.php?id=5258
Compartir:

No hay comentarios: