NDP Nº154: "Corrupción recarga la máquina de la Trata de Personas".


En el marco de la XIV Conferencia Internacional Anti Corrupción, en Bangkok, Tailandia, expertos de Dinamarca, Australia, Canada, Italia y Perú analizaron cómo la corrupción torna invisible la Trata de personas, favoreciendo a quienes cometen el delito y re victimizando a las víctimas.

PRESENTAN RELACIÓN ENTRE CORRUPCIÓN Y TRATA DE PERSONAS EN CONFERENCIA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

El director de la organización CHS Alternativo, Ricardo Valdés, en representación del Perú, analizó la relación entre los Índices de Percepción de Corrupción a nivel mundial de Transparencia Internacional y la clasificación anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos respecto a sus esfuerzos en la lucha contra la Trata de personas.

Según los mismos organizadores de la IACC, por sus siglas en inglés, la intervención de la representación peruana constituyó el momento más revelador de la sesión titulada "Corrupción y Trata de Personas: Revelando la por una Mejor Lucha".

En otro momento, la directora de la ONG danesa Hope Now, Anne Brandt Christensen afirmó que la "corrupción es el combustible que recarga la máquina de la Trata de personas" y recordó que existen aún 27 millones de esclavos en el mundo.

La Conferencia Internacional, titulada "Restableciendo la Confianza: Acción Global para la Transparencia" y desarrollada en Bangkok, Tailandia, contó con la presencia de líderes y expertos de todo el mundo que analizaron el papel de la corrupción y la gobernabilidad en los aspectos sociales, políticos, económicos y medioambientales.

Vea la nota de la intervención peruana en la página web de la IACC:
http://14iacc.org/social/the-oil-that-fuels-the-human-trafficking-machine/


MIRADA CIUDADANA.

Contacto: Gabriela Mendoza Mendizábal RPM *133007 / Cel 995 201 121
CHS ALTERNATIVO
Viernes 12 de noviembre, 2010
Área de Comunicaciones
Telf. 4465834-2423625
RPM*133007
http://www.chs-peru.com
veeduriaciudadana@chs-peru.com
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.
Atención Gratuita a Víctimas de Trata de personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas.

*Foto: International Anti-Corruption Conference 2010.
Compartir:

No hay comentarios: