NDP N° 155: Premian a jóvenes por trabajos contra la Trata de Personas.


Por segundo año consecutivo, CHS Alternativo y la veeduría contra la Trata de Personas, el Tráfico Ilícito de Migrantes y por las Personas Desaparecidas MIRADA CIUDADANA, convocaron a la Ceremonia de Premiación del II Concurso Universitario "Exprésate contra la Trata de Personas".

El evento, que será realizado el lunes 22 de noviembre a las 7.30 de la noche en la sala Germán Krügger Espantoso -Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Miraflores-, contará con la presencia del jurado que desde agosto viene trabajando para evaluar las decenas de trabajos presentados por más de 300 estudiantes inscritos.

El jurado calificador está conformado por la periodista, Valia Barak; el publicista Juan Carlos Gomez de la Torre (CIRCUS), el premiado cineasta Josué Méndez, la Adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Mayda Ramos y el actor Santiago Magill.

Sólo 6 trabajos de los más de 60 presentados -en las categorías Multimedia y Gráfica- serán premiados por los organizadores de esta iniciativa que busca generar entre los jóvenes, la capacidad de sensibilizar a sus pares respecto del delito que actualmente se constituye como uno de los ilícitos más rentables, junto con el tráfico de armas y el narcotráfico.

Ganadores 2009

En la primera edición del Concurso, realizada el año 2009, Mijaíl Sánchez, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ganó el primer puesto de la categoría Multimedia con el video "Salvemos a Camila", animación de personajes de plastilina filmada en "stop motion" que muestra la vida de una niña víctima de explotación sexual.

Por otro lado, el primer lugar de la categoría de Diseño Gráfico lo ocupó el diseño "Somos libres, ¿seámoslo siempre?", de los estudiantes Miguel Ángel Melgar, del Instituto Superior Tecnológico María Rosario Aráoz Pinto y Mauricio Ramos, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Viernes 19 de noviembre, 2010
Telf. 4465834-2423625
RPM*133007
http://www.chs-peru.com
veeduriaciudadana@chs-peru.com
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.
Compartir:

No hay comentarios: