NDP 156: Premiaron a estudiantes universitarios contra la Trata de Personas.


CHS Alternativo y la veeduría contra la Trata de Personas, el Tráfico Ilícito de Migrantes y por las Personas Desaparecidas MIRADA CIUDADANA, premiaron a los estudiantes ganadores del II Concurso Universitario “Exprésate contra la Trata de Personas” en una concurrida ceremonia realizada en Miraflores.

El evento congregó a estudiantes de diversas universidades e institutos superiores que participaron en el Concurso, autoridades del Estado y de diversas casas de estudio, los miembros del jurado, entre otros.

En total, ocho trabajos de los más de 60 presentados –en las categorías Multimedia y Gráfica- fueron premiados por los organizadores conforme a la decisión del jurado representado por su vocera, la periodista Valia Barak, quien afirmó ante el público que “todos debemos hacer algo para que este flagelo termine”.

Además de Barak, el jurado estuvo conformado por el publicista Juan Carlos Gomez de la Torre (CIRCUS), el premiado cineasta Josué Méndez, la Adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Mayda Ramos y el actor Santiago Magill.

“Con iniciativas como esta lo que buscamos es generar entre los jóvenes, la capacidad de sensibilizar a sus pares respecto del delito que actualmente se constituye como uno de los ilícitos más ‘rentables’, junto con el tráfico de armas y el narcotráfico”, afirmó el coordinador de MIRADA CIUDADANA, Joaquín Pinto Ferrand.

Este año, el Concurso contó con la inscripción de más de 300 alumnas y alumnos de 18 universidades y 21 institutos superiores de la región Lima.

Ganadores 2010

En esta segunda edición del Concurso, Roger Martin Chavesta Arana, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ganó el primer puesto de la categoría Multimedia por el video animado “Rayos X”.

El segundo lugar fue para Alvaro Ito, de la Universidad de Lima, por el video “Contra los niños mendigos". Y el tercer puesto de la misma categoría fue empatado por Juan Moncada Sánchez, de la Universidad Tecnológica del Perú, por el video “Trata de Personas” y Juan Gabriel Velasquez Salvador, de la Universidad Alas Peruanas, por el spot “Elefante”.


Por otro lado, el primer lugar de la categoría Gráfica lo ocupó el diseño “Los juguetes” de Johanna Gabriela Egúsquiza, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El segundo lugar fue ocupado por Lucia Gutiérrez Tapia de la Pontificia Universidad Católica del Perú, por el trabajo “Denuncia la Trata”.


Y finalmente, tal como sucedió en la categoría Multimedia, hubo un empate entre Luiz Pizardi Villaverde, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, por el trabajo “Trata es esclavitud”; y Nonoy Pérez de la Vega, del Instituto Peruano de Publicidad, por el trabajo “Cómplice y abusivo usan el mismo hilo”.

*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Martes 23 de noviembre, 2010
Telf. 4465834-2423625 RPM*133007
http://www.chs-peru.com
veeduriaciudadana@chs-peru.com
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.
Compartir:

No hay comentarios: