Nadie frena la ‘trata de personas’ en Perú


Solo 11 de 318 casos han sido judicializados en nuestro país, lo que genera una sensación de impunidad.

Las mafias que lucran con este delito en el Perú siguen actuando con total impunidad. (USI)

Algo se ha avanzado para luchar contra la ‘trata de personas’. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para castigar a las mafias que lucran con este delito. Según un monitoreo realizado por la organización CHS Alternativo, entre 2004 y 2010 se han denunciado 318 casos de este tipo a nivel nacional. Lamentablemente solo 11 de estos han recibido condena, lo que genera una sensación de impunidad.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de las víctimas –798 según la PNP– es destinada a la prostitución (40.1%). Un grupo importante es explotado laboralmente (39.6%) o es obligado a mendigar (12.33%). Los niños son vendidos (4.2%).

El informe revela que no existen albergues para los mayores de edad ni para los adolescentes varones que han sido captados por los traficantes. La situación de las víctimas extranjeras que han sido traídas ilegalmente es peor. Según CHS, no se ha hecho nada para mitigar este fenómeno.

Link:

http://peru21.pe/noticia/664447/nadie-frena-rata-personas-peru
Compartir:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una gran decepcion que las instituciones involucradas en reprimir este accionar na hagan nada, a pesar que las victimas de trata de personas los denuncian a los tratantes, es necesario que la comunidad a trabes de sus organizaciones comunales sean involucradas en la lucha contra la trata de personas. Asi mismo las denuncias que son realizadas por ciudadanos sean tomados en cuenta para su investigacion profunda, y los responzables sean sancionados como corresponda.