¿Agencia de empleos o fachada?


CAPTAN A MENORES PARA PROSTITUIRLAS

PUNO La trata de personas al descubierto en Juliaca. Por las inmediaciones del jirón Moquegua con Libertad, en el "triángulo de avisos de trabajo", una pareja de esposos denunciaron la desaparición de su menor hija de 15 años de edad, la misma que no pueden hallar desde el pasado viernes 24 de setiembre; al parecer, habría sido conducida a una de las minas de nuestra región.

La desaparecida fue identificada como Vicky Maritza Mamani Ramos (15), quien es estudiante del colegio Mixto de Taraco; según versiones del padre, Serapio Mamani Huanca (43), su hija se habría dirigido con destino al jirón Moquegua para buscar trabajo y al parecer una de la dueñas que se dedican a publicar anuncios de empleos se habría acercado a la menor para ofrecerle trabajo, la última vez que la vieron fue el viernes 24 de setiembre, al promediar las 9 de la mañana, por dichas arterias.

De la misma forma, Teresa Ramos Belisario (42), madre de la menor desaparecida, señaló que su hija posiblemente habría sido trasladada a otra ciudad de la región de Puno, ya que por algunos comentarios muchas jovencitas habrían sido llevadas con engaños para que puedan trabajar en lugares como La Rinconada u otras minas de la zona.

La supuesta dueña del local donde se colocan anuncios, al parecer pertenecería a una mafia que se dedica al tráfico de personas, las llevarían a las minas para que trabajen como damas de compañía, motivo por el cual miembros de serenazgo trasladaron a la acusada hasta la SEINCRI para las investigaciones de ley.

La acusada no se identificó y negó todo cargo contra ella, al indicar que sólo recibe las solicitudes de personas interesadas en ofrecer trabajo.

Link:

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=18&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=61&txtNota_id=444978
Compartir:

No hay comentarios: