Fiscal y policías rescatan a menor de "chupódromo"


ALLANAN INMUEBLE Y UBICAN A ADOLESCENTE QUE HABÍA DESAPARECIDO EN JULIACA Y A JOVEN BOLIVIANA

Extraído de Correo/Tacna.

TACNA TACNA. Una madre adolescente de 17 años y una joven boliviana fueron encontradas ayer cautivas en el inmueble, manzana J, lote 34, en la zona del Parque Industrial de Tacna, luego de un operativo policial para desbaratar una presunta organización dedicada al proxenetismo y trata de personas.

La intervención con la participación del fiscal Luis Valdez Gómez, se realizó a las 10:00 horas, luego que la madre Braulia Deza M. (41) llegó desde Juliaca (Puno) en busca de su hija Milagros R.D. (17), quien había desa-parecido hace dos meses en su ciudad natal y el sábado 7 de agosto la menor le llamó por teléfono pidiéndole ayuda porque la tenían recluida en una casa y por las noches la hacían trabajar en un "chupódromo" de Tacna.

"Mamita ven, ayúdame, estoy cerca del mercadillo "Polvos Rosados" en Tacna, no me dejan salir", dijo la menor Milagros R.D. por vía telefónica a su progenitora, luego que por unos minutos había burlado el control de los sujetos que la vigilaban.

Braulia Deza con su nieto de un año en brazos (hijo de Milagros R.D.) viajó a nuestra ciudad y llegó en la madrugada de ayer. De inmediato hizo las indagaciones y llegó al Parque Industrial, donde en forma desesperada comenzó a buscar en los locales nocturnos y halló a su hija, pero fue amedrentada por unos sujetos ebrios para que se retire.

La madre desesperada acudió a la comisaria de González Vigil y agentes de la sección Delitos coordinaron con el Ministerio Público para el allanamiento de una vivienda donde tendrían recluidas a varias jovencitas foráneas que serían obligadas a prostituirse en los llamados "chupódromos".

OPERATIVO. En la revisión del inmueble Mz. J, Lt. 34, que sería albergue de "damas de compañía", se ubicó a varias mujeres jóvenes, entre ellas a la menor Milagros R.D. y a la ciudadana boliviana Gladys Saavedra Quispe (19), quien estaría con permanencia ilegal en nuestro país.

Además se detuvo a Nelly Valeriano Cruz (42), sindicada como dueña del local "Academia`s" donde hacían trabajar a la madre adolescente, quien fue llevada a la comisaría para ser investigada por presunto delito de trata de personas.

Link:

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=6&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=14&txtNota_id=410598
Compartir:

No hay comentarios: