Rescatan a menor peruana


EN NIGHT CLUB DE ARENILLAS DE ECUADOR

Extraído del Diario correo/Tumbes

TUMBES. La captación de mujeres para ser utilizadas como trabajadoras sexuales en bares o cantinas se vuelve una situación cada vez más alarmante. La situación pone en riesgo, sobre todo a menores de edad, que son captadas por supuestas mafias dedicadas a la trata de personas, que llevan a cabo su delito a través de la frontera peruano ecuatoriana.

Luego de seguir un conjunto de investigaciones, a partir de una denuncia que se hizo hace un mes, el último viernes en horas de la noche, gracias a una intervención binacional, entre miembros de la policía y el Ministerio Público de Tumbes (Perú) y El Oro ( Ecuador), se intervino, por el supuesto delito de trata de personas, la barra (Night Club) conocida con el nombre de "La Celi", de propiedad de Calixto Novarino Celi Ramos (56), ubicada en la intersección de la calle Uruguay con avenida Venezuela, en la ciudad ecuatoriana de Arenillas.

LAS VÍCTIMAS. Dentro del establecimiento, se logró intervenir a 10 mujeres de nacionalidad peruana, entre las que se encontraba una menor de edad, que según fuentes policiales de ambas jurisdicciones fronterizas, habrían sido captadas para ejercer la labor de damas de compañía en el mencionado local.

EL RECORRIDO. Miembros de la Policía Nacional de Tumbes, pertenecientes a la DIVICAJ - PF, en coordinaciones con la Policía Judicial ecuatoriana del cantón de Huaquillas, iniciaron el viernes a las 2 de la tarde, el seguimiento de la menor de iniciales K.C.F (16), la cual desde un inmueble ubicado en el centro poblado Andrés Araujo en nuestra ciudad, partió en vehículo de transporte público hacia la ciudad de Aguas Verdes, para luego ser detectada en Huaquillas, donde luego de cruzar el Puente Internacional, llegó al terminal terrestre de la Empresa de Transportes CIFA, con el objetivo de abordar uno de estos vehículos con destino a la ciudad de Arenillas, lugar donde está ubicada "La Celi".

MENOR DECLARÓ. En el parte de la Fiscalía General del Estado de el Oro (Ecuador), en una declaración libre y sin juramento, la menor narra su recorrido que coincide con el seguido´por la PNP de Tumbes, asimismo, menciona las razones de su llegada a la barra "La Celi", entre las que se encuentra principalmente la necesidad de trabajo y la supuesta buena paga de la barra.

Por otro lado, explica que siguió a su hermana de 19 años, quien trabaja en dicho lugar desde fines de junio del año em curso, donde finalmente ambas fueron víctimas de maltratos verbales, propuestas indecentes e improperios de parte del dueño y clientes.

Los implicados Luego de la intervención, los implicados fueron llevados al cuartel de la Policía de Arenillas, para las diligencias correspondientes. En esa dependencia policial, el fiscal encargado del caso, dispuso la detención del dueño del local, Calixto Novarino Celi Ramos, por el delito de tratas de personas. Por su parte, dispuso que las nueve mujeres mayores de edad sean notificadas y la menor de edad sea entregada a la Policía Nacional del Perú. La menor llegó ayer, pasado el mediodía, para posteriormente pasar a manos de la Fiscalía de la Familia.

Link:

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=25&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=69&txtNota_id=409734
Compartir:

No hay comentarios: