Arequipa es la tercera ciudad con más casos de trata de personas

18 casos se han registrado en lo que va del año, afectando a 44 personas. El 43 por ciento son menores de edad, mientras que el 55 por ciento son mujeres adultas. Ellas son engañadas por falsas promesas de empleo y son captadas en agencias informales, ferias diarios, bazares, internet y otros medios de información para explotarlas sexualmente.

La captación bajo promesas de empleos es la modalidad más usada por los tratantes con 42 por ciento. Así 6 de cada 10 víctimas fueron captadas con este cuento. En tanto el engaño, la retención obligada y los tratos familiares tienen el 19, 10 y 7 por ciento respectivamente.

“Arequipa se ha convertido en un lugar de tránsito y de captación de víctimas”, indicó Yda Luz Velásquez Villanueva la representante de la Coordinadora de Derechos Humanos de Arequipa. Pidió más fiscalización a la gerencia de Trabajo a estas pseudo agencias que engañan a las personas. El delito de la trata tiene una pena de 35 años de cárcel.

Las declaraciones la dio en el lanzamiento de la campaña denominada “Ningún trabajo vale más que tu libertad”, que se inició el 3 de agosto y que tiene como público objetivo a los menores de edad entre los 12 y 17 años.

Link:

http://www.elbuho.com.pe
Compartir:

No hay comentarios: