Instalan módulos informativos para búsqueda de personas desaparecidas


En un compromiso conjunto por la búsqueda de personas desaparecidas, CHS Alternativo instaló, en el supermercado Plaza Vea de Puente Piedra, un Módulo Informativo conectado al registro oficial de la Policía Nacional del Perú, www.peruanosdesaparecidos.org

"La exposición permanente de personas desaparecidas en las pantallas de los módulos, promueve la búsqueda e identificación de cientos de personas desaparecidas en el país", explicó el sub director de CHS Alternativo, Alberto Arenas.

Asimismo, la población dispondrá de material informativo sobre cuáles son los pasos que debe seguir un ciudadano que necesite denunciar una desaparición.

"Este punto es crucial para los ciudadanos ya que muchas veces desconocen cómo denunciar una desaparición o son mal orientados al momento de denunciar una desaparición, postergando la denuncia hasta que se cumplan 24 horas", agregó Arenas.

El hecho de que las empresas cedan espacios de sus establecimientos para instalar un módulo informativo constituye una muestra de responsabilidad hacia los clientes y el público en general, reconoció la psicóloga Maria Eugenia Maguiña, coordinadora del Centro de Atención Legal y Psicológica, que viene trabajando desde el año pasado en Puente Piedra.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Comas y el Rímac, son los distritos con mayor incidencia de desaparición de personas en Lima Metropolitana.

Los módulos instalados han sido elaborados por CHS Alternativo, en alianza con el Ayuntamiento de Madrid, AIETI, Peruanos Desaparecidos y el Grupo Multisectorial contra la Trata de Personas.

Centro de Atención Legal y Psicológica

El Centro de Atención busca fortalecer los servicios psicológicos, legales y de prevención que realiza la DEMUNA y el CEM de Puente Piedra, atendiendo casos e implementando campañas conjuntas con los funcionarios de los servicios sociales vinculados a la Municipalidad de este distrito.

Maria Eugenia Maguiña recordó que en caso de requerir atención o para cualquier consulta sobre este creciente fenómeno social, pueden comunicarse al 4465834, al celular 945092929, RPM *572431 o escribir al correo electrónico atención@chs-peru.com a fin de recibir asistencia legal o psicológica gratuita.

¿Qué debe hacer en caso de una desaparición?

- Denuncie inmediatamente la desaparición
- No espere que pasen 24 horas.
- Brinde a la policía todos los datos del desaparecido
- Lleve la fotografía más reciente de la persona desaparecida.
- Pida una copia de la denuncia a la Comisaría.
- Acuda a los medios de comunicación.

CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Jueves 24 de junio, 2010
Telf. 4465834-2423625
RPM*133007
http://www.chs-peru.com
Atención Gratuita a Víctimas de Trata de personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas.
*Con el apoyo de AIETI y el Ayuntamiento de Madrid.
Compartir:

No hay comentarios: