Detienen a cinco sujetos que reclutaban menores para prostituirlas

Menores eran captadas en Pucallpa y Tingo María

La policía capturó, en dos intervenciones, a cinco individuos que se dedicaban a reclutar menores de edad en Tingo María y Pucallpa para prostituirlas en diversas ciudades. La primera intervención ocurrió a las 3 de la madrugada de hoy en la localidad de Cayumba, 20 kilómetros al sur de Tingo María, cuando efectivos del Frente Policial Huallaga intervinieron un ómnibus de la empresa Estrella Polar.

Dentro del bus, que se dirigía a Lima procedente de Pucallpa, viajaban las adolescentes G.M.S.S (15) y P.B.G.D (14) en compañía de Gerald Paolo Shuña Shuña, ninguna de ellas tenía autorización para el viaje y una de ellas estaba registrada como Priscilla Shuña Shuña, para aparentar ser pariente del detenido.

Asientos atrás también viajaban Cecibel Ahuanari Ruiz (19) y B.L.L (13) en compañía de una mujer conocida como “Ana”, quien según la policía se encargaba de reclutar a las adolescentes para llevarlas con engaños a Lima, luego al Cusco y posteriormente a Puerto Maldonado, donde son explotadas sexualmente en el ejercicio de la prostitución y otros.

En otro momento, los agentes policiales llegaron hasta la agencia León de Huánuco, en la ciudad de Tingo María, donde tras esperar pacientemente intervinieron en la puerta de la empresa listas para emprender viaje a las menores S.M.G (17), Z.V.R (16) y O.H.M (17), quienes estaban acompañadas de los convivientes Carlos Enrique Obeso Pérez (48) y Escarly Barbarán Martínez (33).

Del mismo modo, se arrestó a un tercer sujeto, identificado como Esteban Álvarez Espinoza (28), quien se encargaba de recoger a las menores de sus domicilios, para lo que utilizaba el trimóvil Bajaj NM-19756.

Las investigaciones policiales continúa a fin de ubicar a otros tres sujetos, identificados como Julio Inocente Tolentino (a) “Magalana” y a los sujetos identificados como Róger Zevallos y “Manuel” o “Pañaco”, quienes también integrarían la banda de delincuentes dedicada a la trata de personas.

Link:
Compartir:

No hay comentarios: