Intervienen a mujer por tratante de personas

La Policía Nacional a través de la Sección de Investigación de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal, durante operación policial logró intervenir a una mujer quien conducía a una menor de edad captada en el departamento de San Martín hacia la localidad de Puerto Maldonado, en la localidad de Urcos - Quispicanchi.

La persona intervenida fue identificada como Stely Joana Evaristo Bustamante (20), presunta autora del delito Contra la Libertad Personal, Trata de Personas, a quien se le intervino en instantes que trasladaba a una menor de edad de (16) años, natural de Tocache, San Martín.

Dicha intervención se registró en el sector Cjunocunca, Urcos, con participación del representante del Ministerio Público de la Tercera Fiscalía Civil y Familia.

Tras las primeras investigaciones se determinó que dicha menor habría sido captada en la localidad de Tochache de donde era conducida por la referida mujer hacia la ciudad de Puerto Maldonado. Asimismo se recuperó a otra menor de iniciales A.S.Q. de (15) años de edad que viajaba sola y sin autorización de sus progenitores hacia la ciudad de Huaypetue, Puerto Maldonado.

La mujer intervenida quedó detenida y conducida a la dependencia policial para las investigaciones del caso, en tanto las menores recuperadas fueron puestas a disposición de la Comisaría de la Familia para las acciones de ley.

Extraído de diariodelcusco.com
Compartir:

No hay comentarios: