23 menores de edad fugan de sus casas (En Huancayo y jauja durante el 2010.)


Extraído de Diario Correo Huancayo - ROSARIO RODRíGUEZ

La falta de amor y la violencia dentro de las familias, influye en la conducta de los hijos que muchas veces optan por huir de casa, causando angustia y desesperación entre sus familiares. En los primeros 53 días de este año 2,010, ya son 23 los menores entre 12 y 17 años de edad que abandonaron sus hogares en Huancayo y Jauja. Según la Policía, de todos los desaparecidos 15 son mujeres, cuatro de ellas huyeron porque descubrieron que estaban embarazadas, sentían vergüenza por defraudar a sus padres y temían ser castigadas.

Y del total de menores fugados, tres fueron localizados en Lima, a otros cinco los ubicaron con sujetos que los explotaban haciéndolos trabajar en comercios o mercados.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el 95% de los niños y adolescentes desaparecidos, optaron por huir de su hogares por incomprensión familiar y otros por la falta de valores. Por ello, es importante fortalecer el amor, el afecto, la confianza y la enseñanza de valores para afianzar la autoestima de los menores en formación.

MÁS DENUNCIAS. El año pasado fueron más de 390 los casos de desapariciones, que se registraron en la División de Familia PNP de Huancayo, que cada semana recibe nuevas denuncias de menores fugados.

Hace unos días atrás desapareció Edmer Cachuán Ticllasuca (13) de su casa ubicada en el barrio de Auquimarca del distrito de Chilca. Aprovechando que su padre salió a trabajar al mercado, el menor salió de su casa con rumbo desconocido. Edmer vestía un buzo azul oscuro, casaca azul y zapatillas negras, sus padres lo buscan angustiados. Cualquier informe del paradero del menor deben dar aviso a la comisaría más cercana o a los teléfonos 964723904 o al 964425969.

Link:
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=16&txtNota_id=294505
Compartir:

No hay comentarios: