Guerra frontal a la trata de menores


Extraído del Diario Correo - Huancayo

EN SATIPO LAS CAPTAN CON AVISOS DE TRABAJO O REGALOS

Durante los fines de semana, personal municipal y de la Policía Nacional desarrolla operativos inopinados a fin de erradicar la delincuencia común y la prostitución de menores de edad en los bares y cantinas -que aparentemente funcionan como locales de expendio de bebidas alcohólicas, pero en el fondo funcionan como prostíbulos clandestinos-.

Estos antros que operan con nombres de recreos, al mismo tiempo son refugios y zonas de reuniones de personas de mal vivir desde donde planean acciones delictivas, como asaltos y robos de motocicletas en los distritos de Mazamari, Pangoa y Satipo, generando malestar en la ciudadanía.

TRATA.
Además, se tendría información de que funciona una red de trata de menores, conformada por hombres y mujeres proxenetas. Ellos estarían captando a las menores para sumergirlas en la prostitución clandestina, ya que en estos últimos operativos se encontró a menores de edad que "fichean" bajo la modalidad de damas de compañías en estas cantinas.

Las autoridades ponen en alerta estos indicadores. La modalidad de captación de estas personas es mediante avisos de trabajos, incluso al interior de algunas instituciones educativas. Los captores se acercan a sus víctimas con prebendas y costosísimos regalos, desde celulares, joyas, hasta prendas de vestir, para luego ser embaucadas en la prostitución, que funciona por contactados mediante celulares.

Link:
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=17&txtNota_id=293264
Compartir:

No hay comentarios: