Red tráfico de menores operaría en Cajamarca

Hasta el momento la Policía investiga si la desaparición de una recién nacida, en la puerta del Centro de Salud Municipal, se debe a que la madre la entregó a desconocidos a cambio de que le paguen el parto o se trataría de una red de tráfico de menores que captó a la joven madre.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Silvia Llanos Ayala, de 21 años, manifestó que le arrebataron a su bebé en el Centro de Salud Municipal, luego que se quedara dormida, y que cuando despertó su hijita ya no estaba. Esta última versión fue la que también proporcionó a su madre.

Sin embargo, al volverle a preguntar, ya con lágrimas en los ojos explicó que días atrás, en el mercado San Antonio, una persona, a la que sólo conoce con el nombre de Kori, le había solicitado el bebé y a cambio le pagaría el costo del parto.

Decisión que habría influenciado en Silvia Llanos, debido a que el padre de la menor la había amenazado que no quería para nada al bebé y que si la encontraba la iba arrojar al río Mashcón.

Pone al descubierto

Llanos sólo tenía de la persona que la ayudó a pagar los 190 soles que costó el parto en el Centro de Salud Municipal, su nombre Kori y un número de teléfono celular. Es con este número que se comunicaron ayer con la persona que vio a Silvia Llanos por última vez con el bebé.

A la media hora, Kori se acercó al Centro de Salud Municipal y declaró que de caridad había pagado los 190 soles del parto, pero que desconocía donde se encontraba el bebé. Asimismo, expresó que no conocía para nada a Silvia Llanos.

En todo momento Kori afirmó desconocer el paradero del bebé. No obstante, las características que brindó Silvia Llanos de la mujer a quien entregó el bebé coinciden con las de Kori.

La denuncia ya fue interpuesta en la Comisaría de la jurisdicción para las investigaciones. No se descarta que una persona de más de 40 años haya emprendido viaje con la menor, a la ciudad de Trujillo.

DATO

Silvia Llanos tiene dos hijos y vive con su madre en un pequeño cuarto de la quinta Merced, barrio Columbo, en inmediaciones de La Campiña.

Link:

Compartir:

No hay comentarios: