Fiscalía investiga caso de haitianos víctimas de trata

La Coordinadora de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Iquitos, Carmen Rosa Arévalo, informó que el Ministerio Público ya inició las investigaciones preliminares en torno al caso de los siete ciudadanos de Haití que fueron abandonados al parecer por un presunto comerciante de trata de personas.

"La Fiscal de Prevención del Delito (Elma Vergara) ya recogió sus declaraciones de ley de estas siete personas que fueron abandonados por Julio César Contreras, un presunto estafador quien los despojó de todos sus documentos y su dinero. Al menos este es el nombre que ellos han dado", expresó.

Señaló que la presencia de estas siete personas ha causado asombro y preocupación en las autoridades locales y población en general, debido a que desde el 24 de diciembre del año pasado se encuentran desamparadazos.

"La verdad es que estamos preocupados por toda esta ola de trata de personas que se está dando en nuestra ciudad, ahora nos encontramos con ciudadanos haitianos que han venido de su país, que han salido desde el mes de Junio aproximadamente directo a Ecuador. Lamentablemente el nombre que ellos nos han dado es completamente falso pues pertenece a otra persona", explicó.

Link:

http://www.cnr.org.pe/aa/vselva/ninterna.html?x=8217

Compartir:

No hay comentarios: