Rescatan a cuatro menores que eran explotadas sexualmente en prostíbulos de Pichari

Cuatro adolescentes de 15 años de edad que eran obligadas a prostituirse, fueron rescatadas hoy tras una exitosa intervención conjunta de la policía nacional, la fiscalía, la gobernación, el serenazgo municipal y de miembros del Comité de Autodefensa del distrito de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

El sorpresivo operativo se realizó en diversos prostíbulos que funcionan como bares, conocidos como “prostibares”, y que se encuentran en las afueras del distrito, cerca de la base contrasubversiva 042, en una zona conocida como la Curva Maldita.

La intervención, que se realizó de manera simultánea en varios “prostibares” de la Curva Maldiota, también conocido por los parroquianos como “altos mundos”, contó con la presencia del fiscal Alejandro Arriarán López de la I Fiscalía Mixta de Ayna San Francisco.

Cuatro menores indocumentadas

En los “prostibares” de la Curva Maldita, se encontró a cuatro adolescentes de 15 años de edad, las mismas que no portaban ningún documento de identificación.

INFOREGION pudo conocer incluso, que una de ellas se encontraba embarazada, según el parte elaborado posteriormente por la Oficina de Rentas del distrito de Pichari.

Mario Ramírez Ramos, responsable de esta oficina, aseguró que se procederá a sancionar a los dueños de los locales en donde se encontraron a las menores, y precisó que ya han sido identificados.

Vecinos de Pichari denunciaron la explotación sexual de menores en los prostíbulos de la "curva maldita" “Ellos (los dueños de los locales) ya saben que no deben tener a menores de edad en estos lugares, eso consta bajo un acta firmada, este es un grave hecho que amerita sanción y clausura del establecimiento” precisó.

Tras el operativo las niñas fueron conducidas por personal médico al centro de salud para el control sanitario respectivo y luego fueron derivadas a la comisaría de la zona para que brinden su declaración.

Hernán Tafur, Gobernador de Pichari, mencionó que el operativo se llevó a cabo para poner orden en el funcionamiento de los bares y cantinas existentes en la zona y a fin de verificar las constantes quejas y denuncias de la población por la presencia de menores de edad en estos locales.

“Todos los bares y cantinas que no cumplan con la disposición de la municipalidad o estén infringiendo las disposiciones permitiendo la presencia de menores en estos locales públicos serán cerrados” aseveró.



Exraído de: inforegionperu


LinK:

http://www.inforegion.pe/portada/42915/rescatan-a-cuatro-menores-que-eran-explotadas-sexualmente-en-prostibulos-de-pichari/
Compartir: