Más de 200 periodistas participaron en el II concurso periodístico contra la Trata de Personas

Más de ciento veinte trabajos han sido presentados por periodistas de todo el país al II Concurso Periodístico contra la Trata de Personas organizado por la Veeduría "Mirada Ciudadana" con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.

El Jurado compuesto por personalidades de Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo, el Congreso de la República y Comunicadores Sociales entre otros, vienen reuniéndose para definir a los ganadores de las categorías Prensa Escrita, Periodismo Digital, Radio y Televisión.

El Concurso ha permitido poner nuevamente sobre el tapete la terrible violación a los derechos humanos más elementales como consecuencia de la esclavitud y las diversas formas de explotación sexual o laboral que implica la trata de personas.

Cifras

Mientras duró el concurso, el registro de casos por la policía aumentó en un 19 % lo que implicó rescatar a 98 nuevas víctimas. Cabe resaltar que más de 300 medios de comunicación a nivel nacional reportaron denuncias o trataron el tema con la finalidad de prevenir y alertar a la población durante los 5 meses que duró el concurso.

Premiación

La ceremonia de premiación, y la recepción en honor a todos los participantes, se llevará a cabo el miércoles 11 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Miraflores, Av. José Larco Nº 400. Ese día se dará a conocer a los ganadores en las diversas categorías.

*MIRADA CIUDADANA
CHS ALTERNATIVO
Área de Comunicaciones
Miércoles 4 de noviembre del 2009
Telf. 446583-2423625
http://www.chs-peru.com
veeduriaciudadana@chs-peru.com
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.

Compartir:

No hay comentarios: