CHS Alternativo y DIGEMIN colocan banners informativos en lugares de entrega de pasaportes.

El 23 de octubre del 2009, Mirada Ciudadana, Primera Veeduría contra la Trata de Personas, hizo entrega de dos banners informativos a Norma Ramírez, Directora de la Dirección de Pasaportes de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN) del Ministerio del Interior y a José Gerardo Ferreccio Rodríguez, Jefe de la Agencia de Pasaportes de Miraflores de la DIGEMIN.

Esta entrega fue realizada en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Interior y Capital Humano y Social Alternativo.
Ambas instituciones se comprometieron a realizar labores de prevención e información a la población que acude a sus instalaciones. Por esta razón, los banners informativos, dirigidos a prevenir el delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, serán colocados en las sedes de la DIGEMIN en los distritos de Miraflores y Breña. De este modo cualquier persona que tramite su pasaporte podrá informarse de las medidas de precaución que debe tomar ante una oferta de trabajo en el extranjero y evitar así, ser víctima de los delitos antes mencionados.

Compartir:

No hay comentarios: