Capturan "caficha" en el terminal


CUSCO. El último viernes, Comandos de la División de Unidades de Emergencia de la Decima DIRTEPOL Cusco, al promediar las 16:50 horas en la avenida Micaela Bastidas del distrito de Wanchaq, intervinieron a una mujer que se encontraba acompañada de dos menores de edad, a quienes pretendían trasladar a la localidad de Huaypetue en Puerto Maldonado.

Trata de personas. El nombre de esta fémina que se dedica a la Trata de Personas es Marisol La Torre Flórez de 38 años de edad, la misma que fue intervenida por los agentes del orden, cuando éstos detectaron que la aludida estaba llevando a empujones a las dos menores de edad de iniciales S.G.H.S (17) y G.L.H.S (17); a quienes había captado en el asentamiento humano Jorge Velásquez Portocarrero en Pucallpa, con la controversial promesa de un buen futuro en temas artísticos en el Cusco

En ese sentido, Marisol La Torre, habría captado la atención de las menores con falsas promesas de desarrollo artístico en el Cusco, para posteriormente conducirlas a la localidad de Huaypetue donde trabajarían en un Nigh Club, a lo que se dedicaría esta señora, todo esto dentro del tema de la Trata de Personas en nuestro país.

Promesas. Cuando la Policía le solicitó a esta señora la autorización de viaje de los padres de estas muchachas, Marisol La Torre se puso nerviosa; por cuanto, las menores indicaron no poseer documentos de identificación, alegando que su decisión de trabajo se debía a que la mujer les prometió solventar sus gastos de pasajes y estudios artísticos en Cusco y en Puerto Maldonado.

Es así que ante la evidente Trata de Personas, la intervenida fue puesta a disposición de la División de Investigación Criminal de la PNP Cusco, quienes formularán el respectivo informe sobre el posible Delito Contra la Libertad (Trata de Personas), en tanto la Policía Nacional coordina con sus pares en Pucallpa a fin de ubicar a los progenitores de las menores.

Asimismo, trascendió que la incrimanada pertenece a una red internacional de Trata de Personas.

Extraído de: Correo-Cusco.

Link:
Compartir:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

maten alas degraciadas que hacen eso...que ponen en riesgo las integridad de las personas...

Anónimo dijo...

las chicas tambien por nesecidad se prostituyen pero esa mujer las insentiva mal ha alla en huaypetue existe el vih peligroso