Cerca de 200 escolares de 24 centros educativos de Iquitos serán sensibilizados contra la trata de personas

Hoy martes 17 de noviembre de 2009 a las 3:00pm en las instalaciones de la Maloca del Instituto Superior Pedagógico - Loreto, se llevará a cabo el PRIMER CINE FORUM Sobre Trata de Personas para adolescentes. Es foro tiene por finalidad empoderar a los estudiantes sobre los peligros de la trata de personas en nuestro país, sobre todo en la Región de Loreto.

Este Cine Forum, es convocado por Mirada Ciudadana, primera veeduría de la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas de CHS Alternativo; y La Red de Prevención y atención de violencia familiar Sexual y de Género de Loreto, en acuerdo con la Dirección Regional de Educación de Loreto.

"Crimen sin Perdón" será la película visionada por los adolescentes estudiantes de nivel secundaria pertenecientes a municipios, fiscalías y policías escolares.

Algunas de las instituciones convocadas son: I.E. Loreto, I.E. Las Malvinas, I.E. Sagrado Corazón , I.E. Nuestra Señora de la Salud, I.E. Francisco Secada Viñeta, I.E. Nuestra señora de Fátima, I.E. Colegio Tupac; dos casas de acogida del INABIF: Casa de Acogida Santa Lorena y el Hogar Padre Angel; entre otros.

CIFRAS IQUITOS

De acuerdo al Sistema RETA PNP del 2004 al 2009 se rescataron 52 víctimas de trata de personas en 13 intervenciones policiales. 46 % de ellas menores de edad y 54 % mujeres adultas, captadas en su mayoría a través de falsas ofertas de trabajo.

Área de Comunicaciones
Telf. 4465834 -2423625
Centro de Referencia Iquitos (065)-241666
*Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Comisión Europea.

Andina:
Compartir:

No hay comentarios: